Falleció al chocar de frente contra un árbol

''

Este jueves, antes de las 14, en el kilómetro 28,5 de la ruta provincial 70, a la altura de la localidad de Humboldt, departamento Las Colonias, el conductor de un automóvil Toyota modelo Corolla, con chapa patente AA 231 EA, perdió el control del vehículo por causas que son materia de investigación, salió de la carpeta asfáltica, chocó una alcantarilla y luego impactó violentamente contra un árbol.

Policías de la UR XI Las Colonias preservaron el lugar y agentes de la PDI realizaron los peritajes criminalísticos, estimando que la presencia de agua en el pavimento y la baja visibilidad por las lluvias intensas en ese momento fueron factores desencadenantes del choque mortal. La víctima fatal fue identificada como Oscar Alberto Ferrarini, de 59 años.

Los automovilistas y camioneros que transitaban a esa hora, inmediatamente denunciaron lo sucedido a la Comisaría 5ª de Humboldt. Los policías llegaron al lugar y observaron la presencia del conductor inmóvil dentro del habitáculo. Minutos después el médico policial constató su fallecimiento. Los agentes que actuaron en primera instancia preservaron el lugar hasta la llegada de la Policía de Investigaciones (PDI), que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.

Hipótesis

Quienes transitaban por el lugar en el momento en que se produjo el choque fatal, coincidieron de manera unánime en afirmar que es probable que la causa de la salida del vehículo del pavimento tenga que ver con el agua acumulada, que produce el efecto “aquaplaning”, acuaplaneo o hidroplaneo (situación por la que atraviesa un vehículo en una carretera a cierta velocidad y con la superficie del pavimento cubierta con agua, lo que tiene como consecuencia inmediata la pérdida de tracción regular del automóvil y por lo tanto favorece la pérdida de control por parte del conductor).

Infomaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional XI departamento Las Colonias y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor para esclarecer el motivo que produjo el siniestro.