La provincia entregó una ambulancia en Recreo

''

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la ministra la de Salud, Andrea Uboldi, hizo entrega en la ciudad de Recreo, de una ambulancia cero kilómetro de alta complejidad que se integra al sistema de red sanitaria provincial.

Durante la entrega de la nueva unidad móvil Peugeot Boxer, que se llevó a cabo este jueves en la municipalidad local, Uboldi destacó que la salud pública provincial recorre “un camino importante y fortalecido a lo largo de estos años”. Además explicó que al trabajar en red, “la mayoría de los procesos pueden ser resueltos cerca del lugar en el que viven los pacientes”.

A su turno, el exministro de Salud y actual senador por el departamento La Capital,  Miguel González, resaltó la importancia de la cercanía y expuso que hay que “pensar en una estrategia integral de la atención, por eso es importante que trabajemos juntos con cada uno de los intendentes, presidentes de comuna, concejales y con la población”.

“Estos son momentos simbólicos importantes, no solo por las ambulancias sino por lo que significa el hecho de que seguimos fortaleciendo la salud pública” provincial, concluy.

Finalmente, el intendente de Recreo, Omar Colombo, se refirió a la nueva ambulancia que se incorpora a la red de Emergencia y Traslado provincial con el objetivo de continuar fortaleciendo a la región y señaló que se trata “de un hecho que muestra la preocupación del gobierno de la provincia de Santa Fe por la salud, que es un derecho que tenemos todos los santafesinos”.

 

Equipamiento

La ambulancia cuenta con camilla, silla de ruedas plegable, bolsas de resucitación adulto y pediátrico, bolso para emergencia de tela, cardiodesfribilador con monitor incorporado, electrocardiógrafo digital, tensiómetro de pared, oxímetro de pulso, respirador de transporte, laringoscopio adulto/pediátrico de cinco ramas, tubo de transporte de duro aluminio con manómetro, dos tubos de oxígeno de tres metros cúbicos, panel de oxigenoterapia, chaleco de extricación, kit de seis collares cervicales, tabla de raquis con correas, kit de férulas rígidas y equipo de comunicación VHF. La inversión provincial ascendió a $ 1.500.000.

 

Presentes

Participaron también del acto, el subsecretario de Emergencia y Traslado del Ministerio de Salud, Francisco Sánchez Guerra, representantes de la secretaría de Primer y Segundo Nivel de Atención y del Nodo Salud Santa Fe, y concejales de Recreo.