Testoni: “No es imposible luchar por condiciones de trabajo”

''

“Estamos felices porque lo que hoy se hace es firmar la aprobación de un documento que llevó mucho tiempo de trabajo que tiene que ver darle estructura, mejor condiciones de trabajo a compañeros que estaban precarizados en el sistema educativo” comentó Testoni al aire en Cadena Oh!

“En la educación no tenemos ni sueldos maravillosos ni somos ricos siendo maestros, esto se sabe, pero por lo menos tenemos ciertas reglas de juego que siempre se han respetado que tienen que ver con la carrera docente, con las condiciones, los deberes y los derechos. Había un sector importante de compañeros que se dedicaban a nuevas tareas que habían ingresado, así que regularizarlos es una alegría. Los equipos de educación sexual integral, los que trabajan en ruedas de convivencia, todo lo que es el área de capacitación laboral, también todo lo que tiene que ver con los cargos de supervisión y dirección de secundaria” explicó. 

A su vez, remarcó “sector por sector venimos trabajando a lo largo del año, son difíciles, son complicadas y llevan tiempo. Pero hoy vamos a dar un gran paso en este sentido. Nos interesa decirlo, porque no es imposible seguir peleando por condiciones de trabajo”.

“Vemos que en Argentina se ha descargado macroeconómicamente un proceso de endeudamiento, de ajuste, de saqueo a los trabajadores, de manoteo a nuestras conquistas, las organizaciones de trabajadores tenemos que organizar cuando sale el sol y eso hacemos desde Amsafe. Hoy podemos decir que en un contexto muy negativo tenemos una conquista para los trabajadores” finalizó, recordando que la concentración comienza a las 10:30 de la mañana.