Alan Ruiz podría volver a Santa Fe

''

La reunión entre el entrenador y los directivos de Central se pospuso por el viaje de estos a Paraguay, por el sorteo de la Copa Sudamericana. Pero más allá de eso Leonardo Fernández ya comenzó a analizar los puestos a reforzar en el mercado de pases. Y si bien sus solicitudes no llegaron aún a la dirigencia, este diario averiguó que uno de los futbolistas que le interesa es Alan Ruiz.

El actual jugador de Sporting de Lisboa de Portugal es uno de los futbolistas que el técnico canalla quiere sumar a Central. Es que es una posición que el Canalla necesita traer sí o sí y Fernández cree que Ruiz es el futbolista indicado no solamente por sus características de juego sino por lo que significaría traer a un jugador de renombre internacional.

El ex Colón tiene contrato vigente con el club portugués, pero cree que ya ha cumplido un ciclo en la institución y su entorno asegura que quiere regresar a jugar al fútbol argentino. Tal es el deseo de emigrar el talentoso enganche que su padre ya comenzó a charlar con la dirigencia de Sporting para ver las opciones de salida.

Claro que Fernández no es el único que desea tener a Ruiz entre sus filas. Es que hay otros clubes grandes de Argentina que comenzaron a sondear a su entorno y equipos de otros países que también se mostraron interesados en él.

Ruiz tiene 24 años, nació en La Plata el 19 de agosto de 1993. Debutó en Primera en Gimnasia en 2011, luego fue vendido a San Lorenzo donde se coronó campeón en 2013. Un año más tarde fue adquirido por Gremio de Brasil, quien en 2015 lo cedió a Colón. Tras destacarse en el conjunto Sabalero, a principios de 2016 fue vendido a Sporting de Lisboa. En el Sporting lleva disputados 33 encuentros, en los cuales marcó 7 goles.

Ruiz fue parte del seleccionado argentino sub 20 que jugó el Mundial 2011 de Colombia, además formó parte de la selección que disputó los juegos Panamericanos de México en el mismo año, también jugó la Copa 8 Naciones sub 20, el Torne Internacional de la Alcudia sub 20 y el Sudamericano en 2013 de la categoría.