Recomendaciones para vivir unas fiestas saludables

''

– Compra segura: planifique sus compras y realice un listado de los productos para optimizar el tiempo en el supermercado y evitar el corte de la cadena de frío. Seleccione el establecimiento donde va a realizarlas, teniendo en cuenta orden e higiene.

– Selección de productos: chequear el estado de los envases íntegros, descartar latas hinchadas y abolladas, verificar las fechas de vencimiento y en caso de adquirir productos congelados los mismos no deben haber perdido la cadena de frío. Separar alimentos perecederos de no perecederos.

– Disposición de alimentos en la vivienda: guarde primero los alimentos que requieren frío en heladeras y freezer, separe alimentos crudos de cocidos.

– Preparación de menús: higienizar las superficies donde se van a preparar los alimentos, lavarse las manos adecuadamente y cocinar con el cabello recogido. Separar y distinguir utensilios para alimentos crudos de los cocidos. No descongelar alimentos a temperatura ambiente. 

– Cocción Segura: cocinar los alimentos en forma completa a temperatura interna mínima de 70ºc.

– Conservación de preparaciones y platos: conservarlos tapados en la parte superior de la heladera. Luego de servir los alimentos no los deje fuera de la heladera.