El presidente sí se toma vacaciones

''

El presidente Mauricio Macri repetirá lugar de veraneo. Al igual que en 2015 y 2016, el jefe de Estado partirá el próximo lunes hacia Villa La Angostura (Neuquén), en el sur del país, donde descansará dos semanas, hasta la primera semana de enero junto a su mujer, Juliana Awada, y su hija Antonia.

Macri volvió a elegir Cumelén, el selecto complejo de la villa neuquina, el lugar que comparte con Nicolás Caputo, el más íntimo de sus amigos.

Según confiaron fuentes oficiales, el Presidente llegará allí el lunes de Navidad, pasará el fin de año y recién volverá a su rutina durante los primeros días de enero.

A diferencia de los dos anteriores veranos, el jefe de Estado viajará esta vez hacia la Patagonia en medio de un clima político y social caliente, tras las escandalosas sesiones en Diputados de estos días y los serios incidentes en los alrededores del Congreso.

A fines del próximo mes, en tanto, Macri también tiene previstas dos giras internacionales: a Rusia primero y al Foro Económico de Davos, en Suiza, después.

En su anterior descanso, Macri estuvo dos semanas en el sur del país: recibió el 2017 en Cumelén y regresó a sus tareas el lunes 9 de enero. El primer año de gestión, solo unas semanas después de asumir la Presidencia, volvió a sus funciones el lunes 4. Antes lo habían obligado a cortar el descanso por las severas inundaciones que dañaron a buena parte del país. Después de eso, volvió a Villa La Angostura.