Nuevo ciclo del taller internacional de cine del Colegio San Carlos

''

Ya está en marcha en el Colegio San Carlos de San Lorenzo, el segundo ciclo del taller de cine “Cinéma, cent ans de jeunesse” (Cine, cien años de juventud) que desarrolla la Cinemateca Francesa de París junto al cineasta sanlorencino Emiliano Ovejero (coordinador de Cero en conducta) y el Centro Educativo Franciscano.

El grupo está conformado por 20 adolescentes de la región que cursarán 4° y 5° año de secundaria en 2018. El taller incluye la realización de un cortometraje colectivo que tendrá estreno en junio próximo en la Cinemateca Francesa de París.

La novedad para este nuevo ciclo es que se ha sumado otra escuela argentina a este proyecto internacional: la Escuela Bilingüe Intercultural Cacique Pelayo de la ciudad de Fontana, provincia de Chaco, también coordinado por el Centro Educativo Franciscano y Emiliano Ovejero.

Esta escuela fue creada con el objeto de responder al reclamo y necesidad de la comunidad aborigen de la etnia Qom del Barrio Cacique Pelayo (Fontana) de contar con un establecimiento propio que posibilite el acceso a la educación a todos los niños y adolescentes del barrio. El establecimiento ya tiene la orientación en “Audiovisuales” para los alumnos de secundaria por lo que este taller especializado de cine es una oportunidad muy especial para los integrantes del taller, compuesto también adolescentes de 4° y 5°.

De esta manera, algunos jóvenes de San Lorenzo y de Fontana se encontrarán en París para acompañar y presentar su respectivos trabajos junto a los cortometrajes de las otras 46 escuelas de los 15 países que integran de esta red internacional de enseñanza de cine.