Fábrica Militar: en alerta y movilizarán este viernes

''

De la reunión participaron además de la delegación de Fray Luis Beltrán, referentes de las plantas de Río Tercero, Villa María, Azul, Jachal y sede central de Buenos Aires y allí decidieron una medida de fuerza bajo el lema: “por una navidad sin despidos, por un plan de producción nacional, semana nacional de lucha de Fabricaciones Militares”.

En el comunicado emitido, se manifestó que ATE “denuncia el plan sistemático del gobierno nacional de intentar cerrar las históricas Fábricas Militares, en detrimento de la producción nacional, favoreciendo la compra de vagones y elementos estratégicos para la defensa, elaborados mediante oscuros negocios con empresas multinacionales, como el convenio con el fabricante de armas italiano: Berreta”.

En este sentido, denuncian la falta de inversión para el área de producción de la defensa, la ausencia de actualización tecnológica y la precarización de los trabajadores con el agravante de los despidos que se vienen notificando.

En el marco de la semana de lucha dispuesta desde este martes se resolvió para las diferentes plantas mantenerse en estado de alerta y movilización, acampar en las plazas y fábricas, encuentros ecuménicos y multisectoriales, caravanas, radios abiertas y charlas debates y movilizaciones como la que el próximo viernes se realizará desde Fray Luis Beltrán hasta la esquina de los bancos en San Lorenzo, donde se realizará una asamblea informando de la situación de la planta ubicada en nuestro Cordón Industrial.

Además, desde ATE se continúa denunciando la militarización en las fábricas, con la presencia de Prefectura en la sede Beltrán como ejemplo más fuerte, y se solicitó la reincorporación de los 60 trabajadores despedidos de las plantas de Córdoba.

Además, denuncian que un trabajador de Río Tercero fue herido durante la asamblea que realizaban en la puerta de la fábrica por los 29 despidos de esa dependencia.