Ampliarán los desagües cloacales en San Cristóbal

''

El secretario de Agua y Saneamiento, Cristian Martínez, junto al intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, y el senador departamental Felipe Michlig, encabezaron este miércoles la apertura de sobres para la construcción de la ampliación del sistema de desagües cloacales para el sector sureste de dicha localidad.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Liceo Municipal de San Cristobal, Martínez destacó que “este proyecto fue realizado por la municipalidad e incluido en el plan de obras, que tienen muy bien desarrollado. Esta obra beneficiará a unas 5.000 personas, será una red domiciliaria, una planta elevadora y un caño de conducción hasta la planta de tratamiento”.

Por su parte, Rigo resaltó que “si bien hemos realizado varias obras como hace muchos años no teníamos, esta es la más importante ya que nos va a brindar salud y sanidad a todos los sancristobalenses”.

A su vez, el diputado Martino dijo que “el desarrollo que estamos teniendo en obras es magnífico y nos lleva a seguir trabajando con todo el equipo para lograr muchos otros objetivos y acompañando al gobernador Lifschitz”.

Finalmente, Michlig informó que “con esta obra, el 70 % de los habitantes de la ciudad tendrá el servicio a disposición y seguiremos trabajando para que llegue a cubrir el 100%”.

LA OBRA

El proyecto licitado se trata de una ampliación del sistema de desagües que abarcará a unas 43 manzanas ubicadas en el sector sureste de la ciudad, beneficiando a más de 5.000 habitantes. La obra consta de una estación elevadora, una cañería de impulsión y una planta de tratamiento, cuyo presupuesto oficial asciende a $ 38.265.109,34 y un plazo de ejecución de 12 meses a partir de la fecha de inicio de trabajos.

LAS OFERTAS

Las ofertas que se presentaron son: Menara Construcciones S.A. que cotizó $ 42.547.702,99; Fierro Carlos Alberto, que ofertó $ 37.978.711,60; Ica S.R.L. por $ 46.584.057,87; Montaño Diego Hernán, por $ 35.997.705,56; Winkelmann S.R.L. $ 34.755.203,71; y Coemyc S.A. que cotizó $ 52.117.451,19.

PRESENTES

En la oportunidad, también estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo; miembros del Concejo Municipal; autoridades municipales y público en general.