Créditos tamberos: Nación giró una parte de los fondos prometidos en febrero

''

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, encabezado por Luis Miguel Etchevehere, suscribió un nuevo convenio con la provincia de Santa Fe, a través del Fondo Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), mediante el cual destinará hasta $250.000.000 para otorgar asistencia financiera y/o préstamos a productores y/o pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia, en los términos de la ley provincial n° 13.622.

En este sentido, en diciembre se transfirió el primer desembolso por $50.000.000; mientras que el saldo restante será otorgado en cuotas sujetas a la aprobación de las rendiciones de cuenta de la provincia y a disponibilidad presupuestaria del fideicomiso.

“Estar junto al productor y dar las condiciones para que tengan posibilidades de crecer y ser cada vez más competitivos, es el compromiso que tenemos en esta gestión, porque creemos que la sostenibilidad y el desarrollo son el camino a seguir. Estos fondos tienen ese objetivo”, señaló el Ministro. 

Cabe recordar que, de acuerdo a lo establecido en este convenio firmado en noviembre de este año, Santa Fe deberá restituir los fondos de cada desembolso en 6 cuotas mensuales, iguales y consecutivas una vez vencido el período de gracia de 18 meses contados a partir de la fecha de cada desembolso.

El control de estos fondos se realizará mediante los siguientes requisitos:

-Informe mensual con rendición de la aplicación de los fondos al destino pautado.

-Declaración Jurada semestral donde la Provincia manifieste que ha realizado los controles razonables para garantizar que los fondos desembolsados a los productores hayan sido aplicados al destino previsto.

-Adicionalmente, la Unidad Coordinadora está facultada a designar veedores, así como a solicitar información e implementar cualquier otro mecanismo de control durante la vigencia del convenio.