Mauricio Macri repudió la agresión a Martín Lousteau

''

La violenta agresión que sufrió el diputado Martín Lousteau generó las primera reacciones en contra. El presidente Mauricio Macri repudió lo que sufrió el exembajador de los Estados Unidos cuando iba para el Congreso.

“Repudio profundamente la agresión que sufrió Martín Lousteau hoy. La mayoría de los argentinos elegimos vivir en paz y no vamos a permitir que un grupo de violentos desestabilice el funcionamiento de la democracia en nuestro país”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

A Lousteau le pegaron e insultaron a dos cuadras del Congreso, cuando caminaba por la avenida Callao al 200. El legislador se cruzó con una protesta de trabajadores del Banco Provincia (BaPro) en la puerta de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, que reclamaban por cambios en normas internas. El dirigente fue presdente de esa entidad bancaria durante la gestión de Felipe Solá en territorio bonaerense.

Gracias a cuatro agentes de la Policía de la Ciudad que lo custodiaron, Lousteau pudo salir del tumulto que se generó. Algunos gritos de la gente le reprocharon la ley provincial, pero también su participación en la polémica reforma previsional que se aprobó esta semana en el medio de un desmadre. Su bloque fue clave para que Cambiemos alcanzara el quórum para debatir la iniciativa, aunque cuando votó lo hizo en contra.