El estadio donde jugará Colón por la Copa Sudamericana

''

El Estadio Agustín Tovar, mejor conocido como La Carolina, está ubicado en pleno centro de la ciudad, rodeado de casas bajas y del principal comercio del estado, siendo éste construido originalmente bajo el gobierno de Marcos Pérez Jiménez.

La antigua infraestructura, que albergaba a 12 mil espectadores, ha sido objeto de un proceso de remodelación en varias oportunidades, pero a principios del 2006 y con una gran inversión del gobierno nacional, se comenzaron los trabajos de reparación general y ampliación del aforo a más del doble de su capacidad original, esto en cumplimiento de las exigencias de CONMEBOL para adaptar su estructura a eventos internacionales de acuerdo a los parámetros exigidos por la FIFA.

El mismo cuenta con: Dos gradas principales de 13 mil espectadores cada una, sala de control antidopaje, boletería, zona VIP, pista olímpica, 32 cabinas actas para transmisiones de TV y emisoras, además de una sala para conferencias de prensa y mesas dentro de la tribuna principal para medios escrito. La remodelación fue obra para albergar la Copa América Venezuela 2007.

Inauguración: 1956
Reinauguración: 2007
Inversión: 65.000.000 $
Aforo: 24.936 espectadores
Campo de juego: 105 x 64 metros
Superficie: Natural
Ubicación: Avenida Andrés Valera con Avenida Olímpica, entre calle Cedeño y calle Camejo.