Renuevan el alerta por tormentas fuertes para Rosario y la región

''

Pese al cielo despejado que hubo en gran parte del día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta tarde el alerta por probables tormentas fuertes de variada intensidad y ocasional caída de granizo para el sur santafesino y otras cuatro provincias.

El informe de las 17.30 indica que sobre el área de cobertura se están desarrollando tormentas y que algunas de estas pueden alcanzar “intensidad fuerte, provocando en forma localizada abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y fuerte actividad eléctrica”.

Estas mismas condiciones climáticas podrían generarse en la región entre esta noche y la madrugada del jueves, con mejoras paulatinas hacia esa misma jornada, aunque el viernes volverían a precipitarse algunas lluvias.

Este fenómeno incluye al sur santafesino, centro y este de Mendoza; centro y norte de La Pampa; sur, centro y noroeste de Buenos Aires; sur y centro de Córdoba, San Luis, mientras cesa el alerta para el este de Río Negro y el sur de La Pampa.

Por lo pronto, el estado actual indica que en Rosario hay una temperartura de 30,6ºC, con una sensación térmica de 31,7ºC, la humedad es de 49 por ciento, la presión se ubica 1003.2 hectopascales.