Unión quiere terminar bien el 2017

''

Luego de 15 encuentros oficiales disputados en esta segunda parte del 2017, el conjunto dirigido por Daniel Beltramo tendrá su cita final. Antes del pan dulce y la sidra, deberá recibir a Asociación Mitre por su segundo cotejo en la Conferencia Norte. Será este jueves desde las 21.30 horas en el Estadio Ángel P. Malvicino.

La idea es clara: arrancar las vacaciones con una sonrisa, habiendo sumado. Para eso, el director técnico reunió a sus hombres en la mañana del miércoles para ultimar detalles de cara a este difícil compromiso. Es que, en la caída frente a Talleres de Tafí Viejo, pareció haberse perdido lo que el Tatengue había conseguido afianzar en presentaciones anteriores de la fase inicial.

Para la tranquilidad del entrenador, todos los jugadores están al 100%. Ya con Miguel Isola y Gastón Torre recuperados, el DT sabe podrá emplearlos para alcanzar el objetivo que, como siempre, es ganar. ¿Cómo? “Jugando bien por más tiempo”, dijo el capitán luego del último partido. Si hay algo que caracterizó a este plantel es la dificultad de ser regulares de principio a fin, y eso está claro en cada integrante. Por eso, la búsqueda de la estabilidad en defensa y ataque es una de las finalidades de cada práctica.

Así, este jueves se verán cara a cara contra Asociación Mitre, que, hasta el momento, ostenta la misma cantidad de puntos que Unión. La diferencia radica en que el visitante ya consiguió una conquista en esta segunda fase. Fue hace escasas horas frente a Echagüe en Paraná por 78 a 61. Además, los números de los tucumanos asustan a cualquiera: tienen al jugador más efectivo en triples, Bruno Ingratta, y son los mejores en ese aspecto. También poseen al tercero más efectivo dobles, Matías Martínez (el primero es James Cambronne). En tanto, los santafesinos son los que mayor cantidad de puntos obtienen en zona pintada, por lo que se vislumbra un encuentro entretenido, para todos los gustos.

De esta manera, mañana el cotejo comenzará a las 21.30 con todos los condimentos ya planteados. Sobre esto habló Andrés Mariani luego de entrenar: “Necesitamos cerrar el año de buena manera, seguimos con altibajos como a lo largo de la temporada, pero trataremos de culminar bien para volver con las pilas recargadas el año que viene. Tenemos momentos de buen juego y debemos que extenderlos más”.

Quien también dialogó con Sin Mordaza post práctica fue Daniel Beltramo. El DT confirmó la dificultad del partido que disputarán este jueves y remarcó la paridad de la zona, en la que cualquiera le puede ganar a cualquiera. En cuanto análisis sobre lo sucedido en estos meses, comentó: “No hago balances, hay que ir jugando, van 15 encuentros de 40. Todos tienen el mismo problema: la irregularidad. Todos estamos más o menos parejos, salvo Villa San Martín que se alejó un poco. Si hay que hacer un análisis es que muchos están siendo irregulares y no somos la excepción”. También habló de rendimiento y de lo que debería cambiar para evolucionar: “Evidentemente debemos que mejorar. Tenemos inconvenientes en la generación de juego ofensivo, nos cuesta y nos frustra. Eso nos hace caer en baches defensivos, pero confío en que vamos a ser duros en ese aspecto. En el plantel nadie resaltó, todos tuvieron buenas presentaciones y también malas. Siempre que ganamos es porque jugamos, en conjunto, mejor que el rival. Eso a mí me gusta porque significa que no dependemos de ningún competidor”. Por último, se refirió a hacer incorporaciones para el año entrante: “Estoy abierto a retocar el equipo pero no al azar. Si aparece algún jugador que me interese en una posición que esté débil, lo haremos, pero por ahora no hay nada previsto”.

FICHA DE PARTIDO:
– Unión vs Asociación Mitre
– Hora: 21.30hs
– Lugar: Estadio Ángel P. Malvicino
– Autoridades: Pablo Estevez, Enrique Cáceres y Gustavo Sarmiento
– Se podrá ver por el streaming de La Liga Contenidos
– Precios:
Popular – SOCIOS $50; NO SOCIOS $80; VISITANTES $100; MENORES DE 10 AÑOS GRÁTIS
Platea – SOCIOS $150; NO SOCIOS $180; MENORES DE 10 AÑOS SOCIOS $75; MENORES DE 10 AÑOS NO SOCIOS $90

Informe de Florencia Ramírez (FR7)