Agredieron a Martín Lousteau a dos cuadras del Congreso

''

Lo acorralaron, le gritaron y le pegaron. Martín Lousteau la pasó mal este miércoles a dos cuadras del Congreso. El diputado caminaba por la avenida Callao al 200 cuando se topó con una protesta de trabajadores del Banco Provincia (BaPro) en la puerta de la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Lo salvaron cuatro agentes de la Policía de la Ciudad.

Lousteau fue clave el jueves y el lunes para que Cambiemos alcanzara el quórum para debatir la reforma previsional, pero Evolución Radical luego votó en contra del ajuste de 100.000 millones de pesos al sistema jubilatorio. Si su bloque no hubiera apoyado el quórum, no habría ley.

Quienes agredieron al diputado, sin embargo, protestaban por otra reforma que se votó muy lejos del Congreso de la Nación. La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consiguió que las dos cámaras de la provincia aprobaran los cambios en el BaPro.

Los trabajadores del Banco Provincia se jubilaban a los 57 años, pero a partir de ahora lo harán más tarde: a los 61 años en 2020 y 2021; a los 62 años en 2022 y 2023; a los 63 años en 2024 y 2025; a los 64 años en 2026 y 2027; y a los 65 años desde 2028.

Los empleados del BaPro, además, recibirán el 70 por ciento como tasa de sustitución de su sueldo cuando se jubilen en vez del 82 por ciento vigente hasta ayer. La Provincia también eliminó las jubilaciones de privilegio para gobernadores, vice y legisladores.

Lousteau, sin embargo, nada tuvo que ver con la reforma de Vidal ya que no tiene compañeros de su espacio en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.