Hoy jueves, los bancos no atenderán en las últimas dos horas

''

Los trabajadores bancarios no atenderán al público mañana jueves en las últimas dos horas de actividad. En ese lapso, los bancarios realizarán Asambleas gremiales donde discutirán las medidas a tomar en el marco de la Reforma Previsional recientemente sancionada  y un reclamo de incremento salarial.

Desde la Asociación Bancaria indicaron que las empresas ofrecieron un 9% de aumento para el 2018, y rechazaron la propuesta de plano por insuficiente.

Claudio Girardi, secretario general de La Bancaria Santa Fe, precisó que “hubo un encuentro paritario en Buenos Aires con un ofrecimiento del 9% para todo 2018 y por eso iniciamos un plan de lucha que por ahora consiste en Asambleas”.

Además, solicitó que “la gente no se acerque en las últimas dos horas a los bancos porque no va a ser atendida”, enfatizó.

La Bancaria ratificó la medida de fuerza y argumentó mediante un comunicado que: “sostenemos que las regresivas reformas previsional, laboral, tributaria, son continuidad del ajuste iniciado en 2015 con una brutal devaluación, despidos, apertura de importaciones en perjuicio de la producción nacional, pérdida del empleo y poder adquisitivo del salario, topes a las paritarias pero no a los bienes ni servicios imprescindibles para una vida digna”.