Comenzó la remodelación de la Biblioteca Municipal

''

La Municipalidad de San Lorenzo inició los trabajos para la remodelación integral de la Biblioteca Municipal, sita en el complejo del Centro Cultural.

El proyecto permitirá reformular el concepto funcional del espacio, que pasará a ser de estilo abierto para que los lectores puedan acceder a los libros de forma directa, sin la intermediación del bibliotecario.

“Se trata de un modelo mucho más inspirador, que posibilita la realización de recorridos de lectura y estimula el acceso a nuevas obras, quizás desconocidas para la persona que recorre la biblioteca”, manifestó el intendente Leonardo Raimundo.

Los trabajos, que finalizarán a fines de enero, consistirán en la refacción edilicia del establecimiento para la instalación de moderno mobiliario en la planta baja y la apertura de un depósito en el primer piso.

Esto también permitirá incorporar la colección de libros que perteneció a Roberto Biraghi (ciudadano ilustre) que cuenta con 6 mil títulos en papel y otros 1.500 en formato digital.

A esto debe sumarse otros dos proyectos que se ejecutarán en los próximos días y que consisten en remodelar de forma completa el subsuelo del establecimiento, que se transformará en un centro de eventos y expresiones artísticas, como también el ingreso al edificio por calle Entre Ríos, donde además se colocará un moderno cartel identificador.