Más de 480 egresados del IFEE tuvieron su acto de colación

''

La ceremonia fue encabezada por la intendente Daniela Qüesta y tuvo como eje la entrega de certificados y constancias a 487 alumnos de las distintas disciplinas que se dictan en forma gratuita en la institución.

“El cierre del año del Instituto para la Formación Empresaria y del Empleo siempre tiene un valor especial, porque esta institución aporta un granito de arena a la capacitación de los santotomesinos para un mercado laboral cada vez más exigente”, subrayó Qüesta durante la ceremonia.

Más adelante, la mandataria mencionó que “en los egresados está el resultado de las inversiones que hacemos todos los años en cada institución educativa municipal. Son ellos un orgullo para su familia, el instituto y la comunidad santotomesina en general”.

 “Cada año el IFEE incorpora nuevos cursos y mejora su oferta educativa, permitiéndonos de esta manera adaptarnos a las necesidades del mercado y a la demanda de formación para el empleo”, destacó la intendente.

 

Hacia un Polo Logístico Educativo

En otro tramo de su alocución, Qüesta anunció que “a partir del 2018 vamos a tener el Instituto para la Formación Empresaria y del Empleo funcionando en las instalaciones del renovado edificio de la Vieja Usina, con tres nuevas aulas que estamos construyendo”.

“Estamos pensando en la ciudad como un verdadero Polo Logístico Educativo, en el cual se encuentre el IFEE, el Liceo y el denominado Multiespacio Educativo Municipal, como un complemento de dichas instituciones, que funcionará en el edificio que hoy ocupa la escuela Nº 614, una vez que la misma se haya trasladado a su nueva casa” finalizó la intendente.

Entre otras autoridades, también participaron del acto los secretarios de Gobierno, Norberto Lavatiatta; de Hacienda y Administración, Claudia Pascual, el secretario Académico y Administrativo del IFEE, Gregorio Acosta; junto a otros miembros del gabinete municipal, del Centro Comercial, concejales y de las instituciones educativas que trabajan en forma articulada con el instituto.