Matrimonio desaparecido en aguas del arroyo El Potrero

''

La desaparición de un matrimonio en aguas del arroyo Potrero (en jurisdicción de Arroyo Leyes) es motivo de una intensa búsqueda que realiza personal de la Prefectura Naval Argentina y agentes de la policía; los que cuentan con el apoyo por aire de un helicóptero de la Dirección de Aeronáutica.

Sin saberlo, el triste episodio comenzó a gestarse en la mañana de ayer cuando Estela Ríos, de 52 años y su esposo Benito Sosa, de 65, salieron a bordo de una embarcación (una lancha de color blanco con sus bordes superiores en amarillo) a realizar una de sus habituales incursiones de pesca.

Fue un sobrino de los nombrados quien encendió las luces de alerta, cuando al llegar la noche advirtió que sus tíos no habían regresado.

 

No regresaron

La demora en el retorno lo sumió en un estado de gran incertidumbre por cuanto los esposos, si bien era habitual que salgan a pescar, siempre regresaban antes del anochecer.

Además el cuadro preocupa de manera notable debido a que tanto Benito como Estela padecen serios trastornos de salud. El hombre tiene una grave dificultad en uno de sus ojos y es insulino dependiente. En tanto la mujer es no vidente.

Atento a esta situación, poco antes de la medianoche, el sobrino del matrimonio llegó hasta la subcomisaría 20a. de Arroyo Leyes y realizó la correspondiente denuncia. 

El incidente fue comunicado de inmediato a los agentes de la Prefectura Naval Argentina quienes hoy, a primera hora, comenzaron con los trabajos de búsqueda.

 

Zona de búsqueda

Se estableció una zona de rastreo que abarca desde el arroyo El Protero, extendiéndose hacia el oeste y el sur, llegando incluso hasta la laguna Setúbal.

En las tareas toman parte también efectivos policiales los que cuenta con el apoyo por aire de un helicóptero de la Dirección de Aeronáutica.

El drama no es ajeno para los vecinos y lugareños de Arroyo Leyes que también aportan lo suyo para la búsqueda, como así también familiares de los desaparecidos.

Por último voceros del lugar indicaron que el matrimonio posee su residencia en cercanías al arroyo donde fueron vistos por última vez.