Mauricio Martínez, el mejor defensor de la Copa Argentina

''

El ex Unión de Santa Fe hizo dos goles en la pasada Copa Argentina y llegó a Semifinales con el conjunto de Arroyito.

De los más de dos mil votos, el 37 por ciento fueron destinados para Mauricio Martínez, futbolista de Rosario Central elegido como el mejor defensor de la Copa Total Argentina 2017. Superó a Jonatan Maidana de River, Emiliano Mayola de Deportivo Morón (ambos, con el 23%) y a Tomás Armella, representante de Central Norte de Salta, que acumuló el 17% de los votos.

Pese a que disputó algunos de los partidos de Rosario Central en la pasada Copa como mediocampista, Mauricio Martínez empezó a ganarse su lugar cuando jugó como segundo marcador central. Además de haber mostrado un buen rendimiento, se hizo presente como anotador, ya que marcó dos goles que significaron victorias para el Canalla en la competencia: en los 32avos, convirtió para el triunfo por 1-0 ante Cañuelas, mientras que en Octavos, hizo el único tanto en el éxito contra Boca.

Martínez erró su remate en la definición por penales ante Atlético Tucumán, pero aún así pudo superar en la encuesta realizada en la página oficial de Twitter a Jonatan Maidana, Emiliano Mayola y Tomás Armella. El primero fue campeón con River y también marcó dos tantos, mientras que el segundo sorprendió como capitán de Deportivo Morón. El último, en cambio, sólo llegó a 32avos con Central Norte de Salta, pero fue importante para llevar a su equipo a la Fase Final, al marcar tres goles en las instancias preliminares.