Morzán: “Deberíamos aprobar el presupuesto antes de 2018”

''

“Fue presentado el presupuesto, elevado por el ejecutivo. Hay dos temas importantes en relación a la parte presupuestaria del municipio, una tiene que ver con la tributaria que está para su aprobación y otra con el presupuesto 2018. Estamos trabajando de forma conjunta con todos los concejales, el secretario de hacienda, el director de renta del municipio estuvieron el día lunes charlando con nosotros” comentó al aire en Sin Mordaza el concejal Hugo Morzán.

“La idea es ver si podemos darle estado parlamentario para poder tratarlo en la última sesión de este año, para que el ejecutivo tenga la herramienta para poder manejarse desde el comienzo del año con números claros”.

Tasa General de Inmueble

“Tenemos un índice automático de la TGI en Reconquista que permite, tomando diferentes índices, establecer los índices de actualización. Ha habido un cambio en esta fórmula decidida por el ejecutivo. Hubo algún planteo hecho oportunamente, inclusive fue contestado por el secretario de hacienda, tiene una serie de incisos novedosos que dan cuenta de un municipio que deciden tomar otra actitud” explicó el entrevistado. 

“También se ha incorporado la figura del pequeño contribuyente, que tiene alguna semejanza a lo que significa el monotributo. Permite a los pequeños contribuyentes poder acceder por internet a completar su formulario de declaración jurada y va a poder pagar un monto fijo durante los doce meses del año, y si decide hacerlo de una sola vez representa la rebaja de dos cuotas. Esto facilita mucho el trabajo, y se venía reclamando hace mucho tiempo, por eso la actitud que tomó la secretaría de rentas del municipio es elogiable” destacó.

Pedido de crédito al Banco Mundial

Ante la consulta de qué opina sobre el crédito de 300 millones que ya aprobó el Banco Mundial para Santa Fe, que llegaría a los municipios para pavimento a cambio de lo que le corresponde a las localidades por la deuda que Nación tiene con la provincia, Morzán remarcó “lo digo particularmente por Reconquista, si uno ve el estado, las condiciones del pavimento, se debería reclamar la emergencia vial. Viene haciendo un esfuerzo enorme Reconquista en tema de recuperación de calzadas existentes pero primero tenemos que ver las interbarriales, que son calles que permiten, frente a la expansión de la ciudad, tener una vía de conducción para los barrios. La situación de esas rutas interbarriales es grave, están destruidas”.