Galassi: “Sancionamos leyes impulsadas por distintos bloques”

''

Al aire para Sin Mordaza, Galassi se expresó sobre el año legislativo. “Entiendo que es positivo, no solo por las formas, porque es importante en un ámbito legislativo que se respete la opinión de todos; es el órgano más plural que tiene la institución democrática, acá están representadas todas las fuerzas políticas y hemos sancionadas muchísimas leyes que tuvieron orígenes en muchísimos bloques, también del ejecutivo”.

Relación nación – provincia

Ante la pregunta de cómo se armonizan las políticas nacionales y provinciales, el diputado afirmó “no hay que armonizar, sino expresar cada uno lo que uno piensa, uno acompaña cuando entiende que es un beneficio y en las que creemos que es un retroceso como esta última que se votó, que es la reforma previsional, votamos en contra”.

Pacto fiscal

“Son dos cosas distintas, una es la cuestión fiscal que tiene que ver con cómo coparticipa la nación con las provincias, cómo se salda la deuda que nación tiene con las provincias. Y otra son las reformas  laboral o tributaria, y aunque muchos hagan un esfuerzo en decir que es lo mismo, no es lo mismo. El gobernador firmó un acuerdo en relación a los recursos que les tienen que enviar a Santa Fe, no un cheque en blanco para que bajen las jubilaciones” explicó el entrevistado al ser consultado sobre la firma del pacto fiscal.

Reforma constitucional

“Nosotros siempre hemos sido impulsores de una reforma constitucional, tenemos una buena constitución pero en más de 50 años de vigencia pasaron muchas cosas en la sociedad y amerita que la constitución lo refleje. Pero si no se da el consenso y el apoyo de otros sectores, no lo vamos a lograr” finalizó Galassi.