Pescadores mantienen el corte por la falta de pago

''

“Acá en el departamento general obligado somos 320 pescadores, 320 familias. Le corresponde por ley al gobierno pagarnos, en la reconversión pesquera de la que soy yo el autor. La veda empezó en noviembre y estamos a una semana de navidad y no cobramos nada” explicó López al aire en Sin Mordaza.

“Entendemos el cambio de gabinete, que asumió recién Siciliani como ministra de la producción. Hemos sido convocados a una mesa de diálogo para que le comentemos algo de lo que teníamos previsto. Hemos ido, armamos un documento, el gobernador estuvo atento a que se nos atiendo en tiempo y forma” destacó.

A su vez, señaló que reclamaron “que podamos hacerlo dos veces al mes al encuentro, para dialogar sobre las realidades diferentes de cada lugar. Lo que hemos pedido en ese momento un beneficio de 7 mil pesos para cada familia, 3500 por mes, y como estamos a días de que se termine la veda no recibiríamos ningún beneficio”.

Veda

“La veda empezó en noviembre con un montón de problemas, donde los pescadores no pueden vender y los frigoríficos también han cerrado. Pueden decir otra cosa, pueden ignorar lo que nosotros decimos, pero manifestamos nuestras inquietudes. Contigiani como candidato a diputado nacional salió a repartir el dinero de los santafesinos para todos lados” apuntó el entrevistado.

“Si legislamos de esta manera, un gobierno que dice llamarse socialista, deja que desear. Nosotros mantuvimos diálogo todo el año con el gobierno, y nuestro reclamo es justo. El corte es por tiempo indeterminado, si tenemos que pasar la navidad acá, la vamos a pasar. El corte empieza en el puente Rosario – Victoria”.

Relación con los frigoríficos

Ante la pregunta de cuál es su relación con los frigoríficos, López aclaró “nosotros nos hemos manifestado contra los frigoríficos. Los pescadores tienen una guía que le sirve para saber cuánto pescaron le sacaron, además que certifica quién es pescador y quién no. Hemos pedido a Contigiani durante todo el año la depuración del padrón de pescadores, porque muchos son favorecidos con el aporte de los pescadores comerciales. Pero el gobierno no pone voluntad en esto”.