En Rosario se venden 2 millones de litros de cerveza artesanal al año

''

En Argentina se venden 1600 millones de litros de cerveza al año, con un consumo per cápita de 41 litros anuales y Rosario aparece entre los centros urbanos con mayores niveles de venta.

La cerveza artesanal tiene una participación del 5 por ciento del mercado, con 2 millones de litros mensuales y con tendencia alcista.

Este año, los productores de cerveza artesanal de Rosario crearon la Cámara Rosarina de Artesanos Cerveceros (Crac), una institución que los nuclea y que se propone defender los intereses del sector al tiempo que potenciar el mercado local.

La creación de la institución responde al crecimiento que evidencia el mercado de las cervezas artesanales en la ciudad, donde hay por más de 80 bares repartidos en los distintos corredores gastronómicos.

Rosario es una de las cinco plazas más importantes para el mercado de las cervecerías artesanales y la creación de una institución que represente a las marcas locales está vinculada principalmente con potenciar un mercado que se expande y que todavía no tiene techo.

IMPULSONEGOCIOS