Márquez reconoció el interés de Newell´s

''

Pero Juan Manuel Llop y la dirigencia no se resignan, y por eso el entrenador ya entregó una nómina con nombres para reforzar la faz ofensiva. En la edición de lunes, El Hincha dio detalles de cuatro de los futbolistas que el Chocho tiene en carpeta: Nicolás Dibble, Maxi Cuadra, Nicolás Silva y Fernando Márquez.

Y el Cuqui Márquez confirmó este interés e incluso reconoció que tuvo un llamado de Llop. “El Chocho me llamó por teléfono para ir a jugar a Newell”s. Me interesa, sería un paso importante en mi carrera. Pero en estos momentos no sé cómo está la negociación”, reconoció el delantero en diálogo con Radio 2.

Márquez está a préstamo en Defensa y Justicia, pero su pase pertenece a Belgrano de Córdoba. Y si bien anotó 5 goles para el Halcón de Varela, en los últimos partidos no fue titular y por eso no ve con malos ojos un cambio.

“De chiquito tenía un sueño y era jugar en Córdoba o en Rosario, en Córdoba ya pude jugar, ojalá puede cumplir el que me falta”, reconoció.

Y agregó: “Yo estoy con ganas de jugar en Newell”s, pero si me toca quedarme en Defensa lo haré con gusto”.

A favor de la Lepra, Juan Pablo Vojvoda no tiene a Márquez como un titular seguro y no tendría problemas en dejarlo ir, incluso el ex DT de la reserva leprosa apuntó a Héctor Fertoli entre los jugadores que le interesan en este mercado y no sería raro que entre los directivos de Newell”s, Defensa y Belgrano lleguen a un acuerdo.

“(Ezequiel) Unsain y (Lisandro) Martínez siempre me hablan de la locura que es el mundo Newell”s, sería lindo poder vivirlo”, se sinceró el Cuqui.

El interés del jugador está, y en el Parque ese no es un tema menor. Lo económico no debería ser demasiado complicado, ya que vendría a préstamo. Y además podría triangularse con la cesión de Fertoli a Defensa. Lo más complicado podría ser convencer al juez Bellizia, quien no estaría muy abierto a aprobar la llegada de refuerzos, aunque en el Parque creen que si la operación es económicamente viable, no debería oponerse.

Juan Manuel Llop regresará a Rosario antes del fin de semana, y su idea es juntarse con la dirigencia para comenzar a avanzar en la llegada de los dos refuerzos en ofensiva.

El Chocho sabe que Mauro Guevgeozian tiene un pie afuera del Parque. Y en las últimas horas Pedro Aldave, representante de Luis Leal, reconoció que hay una deuda con el delantero portugués y si no se soluciona podría irse, lo que sería un dolor de cabeza.

En cuanto a los otros nombres, Nicolás Silva también está muy interesado en llegar al Parque. Jugó poco en Huracán y al ser hincha leproso hará fuerza para sumarse al plantel de Llop, aunque el entrenador antes quiere hacer un intento por Nicolás Dibble (muy difícil) o Maxi Cuadra.

En el caso del juvenil Cuadra, la idea de Newell”s es charlar con los directivos de Racing por un préstamo, aunque no pretenden meter en la negociación a Braian Rivero. “Si están interesados en Rivero que hagan una oferta, y debe ser importante. Lo de Cuadra es aparte”, reconoció un directivo rojinegro.