Alumnos crearon una baliza y la donaron a Bomberos

''

El gesto fue agradecido por el Jefe del Cuartel de Bomberos Nestor Nagel y el Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios Abel Engler quienes confirmaron que será incorporada a una de las autobombas de la ciudad.

La baliza tiene dos opciones de funcionamiento y es el comienzo del desarrollo porque podría ser diseñada en otro tamaño y con otras luces. Se le podrá incorporar ubicación por GPS y hasta encendido remoto desde un celular. La baliza es resistente al agua y puede ser utilizado en los operativos de emergencia de Bomberos Voluntarios.

La iniciativa de los alumnos esperancinos fue desarrollada con el apoyo económico del Programa Ingenia del Gobierno de Santa Fe y luego participó del concurso a la Innovación Energética, recibiendo el segundo premio del certamen, lo que le permitió a los alumnos quedarse con una tablet cada uno y donar un proyector a la Escuela de Educación Técnica.

El cierre del proyecto de desarrollo tecnológico se convirtió en solidario ya que fue donado este martes a la Asociación Bomberos Voluntarios.