Mejoras en los accesos ferroviarios al complejo agroexportador

''

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que en el marco del plan de recuperación del Ferrocarril Belgrano Cargas, Trenes Argentinos se encuentra trabajando en un paquete de obras con el objetivo de mejorar los accesos a las terminales portuarias de la región del cordón industrial.

Para eso, se continúan con los estudios y proyectos para la circunvalación ferroviaria en la zona, con el nuevo nodo de ingreso a Timbúes, como así también, en la ciudad de Santa Fe.

Como resultado de estos estudios ya fue determinada la ubicación de la futura traza ferroviaria y los terrenos necesarios para poder comenzar su construcción.

Se estima que las obras tendrán una inversión de 2.800 millones de pesos y contemplan la intervención de más de 80 kilómetros de vías, con un plazo de ejecución de 36 meses, generando 1.500 puestos de trabajo (directos e indirectos), según se adelantó.

Las obras para el acceso a los puertos de Timbúes contemplan la construcción de 9 kilómetros de vías que confluirán en la futura playa que se construirá en la localidad de Oliveros. y a ello, se suma un nuevo puente sobre el río Carcarañá.