Los concejales del Frente Progresista rechazan el ajuste a los jubilados

''

“Lamentamos que el Congreso de la Nación haya aprobado la reforma previsional tal como pretendía el gobierno nacional, que no es otra cosa que un brutal ajuste sobre los haberes de nuestros abuelos. Una vez más la solución al déficit fiscal la terminan pagando los sectores más desprotegidos: los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”, comienza el texto del comunicado.

En este sentido, continuan diciendo que “el trato que les damos a nuestros abuelos y a nuestros niños nos define como sociedad. Y con leyes como éstas cada vez estamos más lejos de alcanzar una sociedad donde todos seamos parte. La política debe ser la herramienta para alcanzar ese objetivo igualador, el gobierno nacional todavía está a tiempo de convocar a una gran mesa de diálogo donde entre todos pensemos en el largo plazo pero cuidando a los sectores más vulnerables”.

“No es del sistema previsional de donde tienen que salir los fondos para cubrir el rojo fiscal. Este gobierno nacional desde que llegó al poder no hizo más que desregular o liberar de cargas impositivas a los sectores más concentrados de la economía. Poner la lupa en el empleo no registrado también es una opción antes que ajustar directamente las jubilaciones”.

Además, agregan que “la fuerza política que en campaña hizo gala del diálogo, no escuchó a nadie. Además de ser un burdo recorte a los derechos de nuestro jubilados actuales y futuros, la ofensiva de Cambiemos contra el sistema previsional no hace otra cosa que desatar una catarata de juicios de aquellos abuelos que ven afectados sus derechos”.

“Pedimos pensar alternativas para pacificar a este país, para no repetir los errores de nuestra historia. Aprender del pasado para actuar en el presente y que esa acción nos lleve a un futuro donde nos encontremos todos aquellos que peleamos por un país más justo”, finaliza el texto de los concejales.