Se viene la Copa Argentina 2018

''

Los cuatro representantes del Torneo Federal B que disputarán los 32avos se definirán en la instancia posterior, que comenzará el sábado 27 y finalizará el martes 30.

Con la excepción de Pacífico de General Alvear, que estará ausente por haber tenido una floja campaña en la instancia inicial del Torneo Federal B, los representantes de la categoría en la Fase Final de la pasada Copa Argentina tendrán la posibilidad de repetir o superar su actuación en el certamen. Deportivo Camioneros, Central Norte de Salta y Sol de Mayo estarán entre los 16 equipos de la categoría que disputarán la Primera Fase eliminatoria B 2018.

El conjunto de General Rodríguez acumula un invicto de 15 encuentros desde su estreno en la competencia en la temporada 2013-2014. Su primera participación en el cuadro principal se dio con un encuentro histórico frente a Independiente, que finalizó con caída por penales. Independiente de Chivilcoy será su rival en la próxima edición. Central Norte, por su parte, perdió contra Newell”s en 32avos de la última temporada y, en esta oportunidad, se medirá contra su coterráneo Atlético Pellegrini. Además, Sol de Mayo, que contó con el goleador de la última Copa Argentina (Maximiliano Tunessi Millán marcó siete goles) y fue eliminado por Defensa y Justicia en su presentación en las instancias decisivas, se medirá con el debutante de la competencia integradora en 2018: Deportivo Rincón de Los Sauces, fundado en 2012.

Racing de Olavarría, clasificado a la Fase Final en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013, se medirá en un duelo zonal con Ferrocarril Sud. Formosa sueña con recuperar la presencia en la Fase Final: San Martín, que supo llevar a los penales a Lanús en la temporada 2015-2016, se enfrentará con Sol de América, derrotado por Banfield en los 32avos de la edición 2014-2015. Atlético San Jorge – Deportivo Achirense, Racing de Córdoba – Sarmiento de Leones y Huracán de San Rafael – Sportivo Peñarol de San Juan cerrarán los cruces de la eliminatoria inicial.

Primera fase eliminatoria B 2018

1) Sol de Mayo (Viedma) – Deportivo Rincón de Los Sauces (Río Negro)

2) Ferrocarril Sud (Olavarría) – Racing (Olavarría)

3) Deportivo Camioneros (General Rodríguez) – Independiente (Chivilcoy)

4) Atlético San Jorge (Santa Fe) – Deportivo Achirense (Entre Ríos)

5) Racing (Córdoba) – Sarmiento (Leones)

6) Huracán (San Rafael) – Sportivo Peñarol (San Juan)

7) San Martín (Formosa) – Sol de América (Formosa)

8) Central Norte (Salta) – Atlético Pellegrini (Salta)

 

Se disputarán series de ida y vuelta. Los equipos que están ubicados en primer lugar definirán en condición de local.