Reconstruyeron el salón comunitario del Paraje Km 115

''

“Queríamos hacer este pequeño acto para realizar un agradecimiento a Dios y a quienes han hecho posible recuperar este espacio, el cual quedó mejor del que teníamos. Remontándome unos meses atrás, cuando me enteré de lo sucedido, le escribí a Sergio Rojas, él vino hasta aquí e inició los trámites en el Ministerio de Gobierno y ha podido conseguir este subsidio, así que muchas gracias”, indicó el presbítero Miguel Zorzón.

A comienzos de enero de 2017, se produjo un tornado que azotó al Paraje Km. 115, provocando voladuras de techos de viviendas, caída de los pilares de luz eléctrica, corte de los cables, y el mayor daño se ocasionó en el salón comunitario, con el derrumbe de las paredes y la voladura del techo.

Por su parte, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, explicó que “cuando estuvimos el día siguiente de la tormenta, vimos el lugar cómo estaba destruido, y empezamos a ayudar junto con Daniel Chersich, de Protección Civil, con quien estamos siempre en las emergencias en el norte. Recuerdo que tiramos abajo el frente, porque era un peligro que quede de esa forma. Cuando nos fuimos de aquí, rápidamente empezamos a trabajar para contarles al gobernador y al ministro de gobierno, lo que había pasado en este paraje y conseguir los recursos para reconstruirlo. Hoy, regresar y ver cómo está, nos lleva a darles las felicitaciones al sacerdote, a quienes estuvieron a cargo de la obra, a los vecinos que colaboraron, porque eso, sin duda, tuvo mucho que ver, ya que una comunidad que quiere a sus espacios, pelea por reconstruirlos como pasó en el Km 115”.

Para finalizar, Rojas hizo obsequio de una placa conmemorativa y se comprometió a gestionar un nuevo aporte para concluir con los arreglos de piso y cielo raso.