Razones para viajar por Europa en tren

''

Europa , el viejo continente es uno de los destinos favoritos de los turistas con docenas de ciudades cercanas unas de otras y mucha historia dentro de ellas. Pero también con paisajes maravillosos desde bosques frondosos a altas montañas. Una de las mejores y mas promocionadas formas de recorrer este maravilloso continente es en tren.

1.Economía del tiempo: Si tenemos en cuenta el tiempo que lleva ir hasta un aeropuerto, mas las horas de pre-abordaje, el vuelo en si mismo, lo que tardas en bajar del avión y finalmente lo que tardas en llegar del aeropuerto al centro de la ciudad. Mucho mejor viajar en tren donde subes y bajas rápido sin transbordo y generalmente las estaciones están ya en medio de las ciudades.

2.Las vistas: A diferencia de lo que muchas veces pasa en nuestro país , las vías en Europa se encuentran en excelente estado en general lo que garantiza un viaje no tan movido y nos permite disfrutar de maravillosas vistas, especialmente en las zonas de campiña, la Selva Negra y los Alpes.

3.Trayectos 2×1: Hay trenes diurnos y nocturnos, lógicamente conviene hacer los trayectos mas largos de noche así duermes en el tren y te ahorras una noche de hotel y llegas a la ciudad de día y listo para recorrer sin perder un solo día.

4.Cacería de paquetes:Pregunta acerca de paquetes continentales y descuentos especiales si piensas hacer más paradas, regularmente se ofrecen precios menores a niños, estudiantes, grupos, adultos mayores, viajeros que reservan con antelación e inclusive podría haber descuentos para los monumentos y atracciones de la ciudad que visitas. Con ese ahorro podrías hacer un upgrade a primera clase, lo cual será genial si tu tramo es largo y quieres estirar más las piernas.

5.Es mas ecológico: Los trenes en genera y especialmente los mas rápidos son mucho menos contaminantes que los transportes aéreos y que un transporte particular así que puedes aportar tu granito de arena al mundo y de paso usar un transporte popular que llega a lugares muy remotos.

Cualquier consulta consultar www.raileurope.com para buscar recorridos que conectan ciudades y joyas poco conocidas.

 

punto biz