Unión y Soldano: ¿Vender a futuro?

''

Luego de esos 6 goles en 12 partidos en la Superliga, de aparecer como el segundo artillero del fútbol argentino y de tener en sus manos la ciudadanía para transformarse en jugador comunitario, la representación de Franco Soldano acercará en los próximos días algunas ofertas europeas.

Desde el entorno del jugador se cree que Unión pide hoy en diciembre “mucha plata” porque no quiere que se vaya en este momento, donde no hay recambio y donde el equipo está tercero en la Superliga.

En consecuencia, podría aparecer una opción interesante para que Unión pueda analizar: vender una parte menor a ese 75 por ciento en una cifra que podría oscilar los 2.5 millones de dólares “limpios” para la tesorería tatengue y asegurar a Franco en el equipo de Madelón hasta junio de 2018.

Es decir, “no dejar pasar el interés” por Soldano, que se materializará en esas ofertas. “Hay que armar una ingeniería, porque la oferta va a llegar sí o sí”, explicaron a El Litoral desde el entorno del delantero.

Como se sabe, Unión tiene el 75 por ciento de los derechos económicos de Franco Soldano y un contrato vigente firmado hasta el mes de junio de 2019. Es decir que, cuando termine la Superliga, Soldano estará a un año de quedar libre (lo mismo que Gamba, que está ahora a seis meses de la misma situación).

Así las cosas, con este blindaje “futbolístico” virtual que hace Unión de Franco Soldano exigiendo una cifra altísima, las opciones de salida se limitan a junio de 2018 o bien a la comentada chance de “vender ahora y que se vaya al final de la Superliga”. Por ahora, Madelón respira.