Qué diputados votaron a favor y en contra de la reforma previsional

''

El Gobierno logró aprobar en Diputados el proyecto de ley de reforma previsional con 127 votos a favor, 117 votos en contra, 2 abstenciones y 10 ausentes. Lo hizo luego de más de 12 horas de debate y discusión, y en el marco de una jornada de violencia en las calles.

El interbloque Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica) votó por la afirmativa en su totalidad. El oficialismo, además, sumó el apoyo del interbloque Argentina Federal que comanda Pablo Kosiner, que votó a favor, al igual que Mayda Cresto y Juanjo Bahillo (Entre Ríos), Néstor David (Salta), Juan Moqueda (Chaco), los tucumanos Gladys Medina y Pablo Yedlin; los cordobeses Alejandra Vigo, Juan Brugge, Paulo Cassinerio, Martín Llaryora; y los misioneros Verónica Derna, Daniel Di Stéfano, Jorge Franco, Flavia Morales y Ricardo Wellbach.

También votaron por la afirmativa Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social), Eduardo Brizuela del Moral (frente Cívico y Social de Catamarca), Silvana Ginocchio (Elijo Catamarca), Graciela Navarro (frente Cívico por Santiago), Alfredo Olmedo (Salta somos todos), Gustavo Saadi (Elijo Catamarca) y Alma Sapag (Movimiento Popular neuquino)

Entre los que votaron en contra se encuentran los diputados del Frente para la Victoria,  los tres representantes del bloque Evolución (Martín Lousteau, Carla Carrizo y María Villavicencio), cercano al oficialismo, y los representantes del Frente Renovador. También se manifestaron por la negativa los parlamentarios del Frente de Izquierda, algunos integrantes del interbloque Argentina Federal, Victoria Donda (Libres del Sur), y diputados del Peronismo para la Victoria (Movimiento Evita) y de Compromiso Federal, entre otros.

En cuanto a los ausentes, resultó llamativo que el ex candidato a presidente Daniel Scioli no haya participado de la votación. Tampoco lo hicieron los kirchneristas Luis Basterra, Laura Russo y el suspendido -y detenido- Julio De Vido, los massistas Mariana Morales  y Alejandro Snopek, y los miembros del interbloque Argentina Federal Alberto Roberti (Buenos Aires) y José Orellana (Tucumán). Tampoco Rosa Muñoz (Trabajo y Dignidad) y Jorge Taboada (Chubut somos todos).