Broglia: “Estoy pensando en volver a ser presidente”

''

Además de Broglia, y pensando en las elecciones de fin de año próximo, hay otros dos candidatos con pretensiones presidenciales. El que hace tiempo lo comunicó en su círculo íntimo es el empresario gastronómico Daniel Dutra. Y el último que lo manifestó fue Diego Lavezzi, hermano del Pocho, que cuenta con el respaldo de una agrupación que busca avales para oficializarse como tal, Origen Canalla.

En cuanto a Broglia, su deseo no es novedad. Y el tema de la sucesión presidencial es algo que, aunque los protagonistas lo nieguen, se discute puertas adentro entre los dirigentes de mayor peso del actual gobierno centralista. De todos modos, el presidente Canalla volvió a exponer en público su deseo de ser reelecto. Y lo hizo en una entrevista realizada en el programa televisivo Zapping Sport, que se emite los domingos por Canal 3.

Para darle forma a su deseo, ¿contará Broglia con el respaldo del Crece? ¿Tendrá también el aval de las demás facciones del oficialismo? ¿O esto profundizará alguna diferencia de criterio que se generó sobre este tema en el seno del actual gobierno? Las respuestas tomarán forma a medida que se acerquen los tiempos de definiciones.

Elecciones al día

La Subcomisión de Registro de Agrupaciones cerrará la atención por este año durante la semana en curso. Y lo hará en doble jornada. La primera será mañana, en el Cruce Alberdi, de 17 a 20. Y la segunda se llevará a cabo el viernes, en el estadio, en el mismo horario.

Más allá de la importante cantidad de agrupaciones que se han inscripto desde que funciona la Subcomisión, no sería extraño que en estos últimos dos días de atención se inscriba una más.

Por último, la SCRA dará a conocer en los próximos días cuál será el calendario de atención para aquellos que quieran anotarse en los meses de enero y febrero.