La UAR tiene la palabra sobre el duelo de Rosario ante Mar del Plata

''

La resolución del partido entre Rosario y Mar del Plata por la permanencia en la máxima categoría del Campeonato Argentino lo resolverá la subcomisión de Competencias de la Unión Argentina el jueves a las 11. La información fue confirmada y hecha pública por el rosarino y presidente de la UAR, Carlos Araujo, vía twitter.

El encuentro en La Feliz tenía pautado el kick off para las 16.30, pero cuando los equipos habían finalizado la entrada en calor bajo una lluvia torrencial, cayó un rayo y el árbitro del encuentro, el mendocino Claudio Antonio, aplicando el protocolo UAR, decidió postergar el inicio media hora. Cuando restaban jugarse dos minutos con veinte segundos de la primera mitad, Rosario ganaba 7 a 0, Antonio decidió dar por terminado el primer tiempo por la caída de otro rayo, y en el entretiempo dio por suspendido el encuentro. “Una vez que termine la tormenta eléctrica no va a haber tiempo para reanudar el partido”, dijo Claudio Antonio, árbitro del encuentro entre el Trébol y el Ñandú.

Tras conocer la decisión del árbitro, Mar del Plata ofreció jugar el domingo por la tarde los cuarenta minutos del segundo tiempo, pero la delegación rosarina no accedió esgrimiendo la imposibilidad de quedarse 24 horas más en La Feliz, ya que el lunes la gran mayoría de los jugadores tenían compromisos laborales. Vale aclarar que Rosario llegó en tres tandas a La Feliz, ya que por motivos laborales no pudieron viajar el jueves por la noche. El tuit que dio claridad a cómo se buscará la resolución fue escrito por Araujo a través de su cuenta. “El jueves 11 hs tenemos reunión en la UAR con Luaces, Presidente de la sub Comisión de Competencia. Partido MdP /URR”, escribió el presidente de la UAR. Habrá que esperar la resolución para saber cómo termina la historia, que por ahora tiene a Rosario con ventaja.

Reglamento en mano

El reglamento del Campeonato establece en el artículo 2 incisos 6 y 7 como se resuelve una situación como la sucedida entre Mar del Plata y Rosario. El 2.6 dice: “En caso que un partido no pueda jugarse o habiéndose iniciado no pueda finalizar en el día determinado porque el réferi así lo informara, las Uniones podrán decidir en forma inmediata y de mutuo acuerdo lugar, fecha y horario en que se jugará o continuará el partido debiendo informarlo a la UAR antes de las 10 horas del lunes siguiente, a la fecha en que debería haberse jugado o finalizado el partido. La fecha acordada deberá ser fijada para antes de la fecha fijada para el próximo partido de los equipos intervinientes”. En tanto, el 2.7 reza: “Sin perjuicio del acuerdo indicado en 2.6 o de no contar con esa información la UAR determinará sobre la resolución del partido, pudiendo a) Fijar el lugar, fecha y horario en que se jugará o reanudará el partido, comunicándolo 72 horas antes a la fecha fijada y tal determinación será de acatamiento obligatorio para las Uniones participantes siendo de aplicación, en caso de incumplimiento, lo dispuesto en el artículo 5°. b) Dar por finalizado el partido con el resultado que tuviera al momento de suspenderse”.