Los primeros nombres en Newell´s

''

Y más allá de la apuesta a juveniles que el Chocho aceptó, no descarta traer algunos refuerzos para posiciones donde considera no tiene muchas alternativas, ni siquiera con los pibes de club.

La nómina está. Ya charló con Eduardo Bermúdez sobre esos refuerzos pretendidos. Y ahora resta esperar que la dirigencia se mueva, primero para seducir a los futbolistas, luego para resolver los problemas económicos, y por último, y no menos importante, para convencer al juez Fabián Bellizia de que apruebe la llegada de esos dos o tres jugadores que Llop necesita.

Los puestos que pretende cubrir Llop son ofensivos. Si bien el entrenador también pretende sumar un zaguero, esa búsqueda está supeditada a la venta o no de Nehuén Paz. Mientras tanto, las prioridades son en ataque, donde Llop considera que debe llegar un nueve y otro atacante por afuera.

Y ya hay nombres, al menos algunos que trascendieron de una lista más amplia que entregó el Chocho. Nicolás Dibble, Fernando “Cuqui” Márquez, Maximiliano Cuadra y Nicolás Silva son cuatro jugadores que interesan, aunque también hay dos o tres atacantes más, extranjeros, que Llop también marcó como alternativas.

Nicolás Dibble, uruguayo de 23 años y actualmente en Gimnasia, es un atacante potente que tuvo un buen semestre en La Plata donde fue titular en 11 partidos y anotó un gol. Su pase pertenece a Peñarol y habrá que ver si el Lobo accede a dejarlo ir. No parece sencillo, como casia cada gestión que inicie la Lepra.

Fernando Márquez no es la primera vez que aparece en el radar leproso. Diego Osella lo sondeó el año pasado y estuvo cerca de llegar al Parque. Es un nueve de área con buen manejo y este semestre anotó 5 goles en 9 partidos como titular en Defensa y Justicia.

Más complicada aún parece la gestión por Maxi Cuadra, atacante de Racing de 22 años. Si bien la ventaja es que el pibe no es titular y podría priorizar un equipo donde tener más chances de jugar, habrá que ver qué opinan Diego Milito y Coudet.

En este caso también habrá que ver si Racing no especula con meterlo en una negociación por Braian Rivero, uno de Newell”s que le interesa, pero para que el negocio le cierre a Newell”s debería haber buena plata sobre la mesa.

Por último está Nico Silva. El nacido en Las Parejas de 27 años estuvo a un paso de llegar en el mercado pasado (Llop lo quería), pero el juez no autorizó su contratación porque la Lepra había superado el número permitido por el magistrado.

A favor de Newell”s están sus ganas de jugar en el Parque, porque es hincha leproso, y además en Huracán apenas tuvo unos minutos de acción en el semestre y quiere buscar otro club.