Inauguran un monumento a los Pueblos Originarios de la región

''

La Municipalidad de San Lorenzo inauguró la semana pasada un monumento a los Pueblos Originarios de la región, ubicado en la esquina de bulevar Mitre y Mosconi, en barrio Díaz Vélez. La iniciativa fue presentada y elegida en el marco del Presupuesto Participativo correspondiente al distrito norte de la ciudad.

La obra fue elaborada por el profesor Daniel Galeano en cuatro paneles de fibrocemento moldeados en arcilla. En cada una de las caras de la escultura están representados símbolos emblemáticos del pueblo Chaná, como la fauna, la flora, el río, el sol y la luna.

“Este monumento reivindica a los pueblos originarios de nuestra zona, que no están perdidos, pasaron a otras épocas ni dejaron de ser parte de la realidad. Las comunidades aborígenes viven con nosotros y son una parte importantísima de nuestra patria”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

En este sentido, el mandatario destacó que los pueblos originarios “fortalecen a la sociedad argentina al hacerla más plural”. “Tenemos mucho por aprender de los pueblos originarios, fundamentalmente en la preservación del medio ambiente, en el respeto a la tierra y en el cuidado de lo colectivo, muchas veces percibido como lo que no es de nadie”, añadió.

Del encuentro también participaron el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; el subsecretario Alejandro Felcaro; los concejales Hernán Ore y Luciana Resquín, el presentante del proyecto, Edgardo Amerio, y Gladys Choque.