Secuestran mercadería ilegal en ruta 34

''

Al menos cinco personas quedaron a disposición del Juzgado Federal de Rafaela, acusadas por infracción al Código Aduanero, luego de que fueran detenidas el último fin de semana con un cargamento de artículos de almacén y de bazar cuyo destino era el mercado interno.

Según informaron desde el departamento de Prensa de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), el cargamento estaría valuado en 555.372 pesos. En tal sentido, la fuente oficial señaló que la mercadería “no contaba con el aval legal de ingreso al país” por lo que se deduce que lo hicieron de “contrabando”.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial dependiente del Escuadrón de Seguridad Vial “Rafaela” realizaban el viernes un control sobre la Ruta Nacional N° 34 a la altura del kilómetro 224 cuando interceptaron una camioneta Volkswagen Amarok ocupada por cuatro personas, entre ellas una mujer quien ya había sido detenida por infracción a la Ley 22.415 ‘Código Aduanero‘, lo que alertó al personal de la fuerza que el rodado podría estar oficiando de “puntero” de otro vehículo.

Ante esta situación, los funcionarios efectuaron tareas de patrullajes por las inmediaciones y a 4 kilómetros divisaron un camión con semiremolque estacionado en la banquina, con las luces y el motor apagados, el cual era conducido por un hombre.

Inmediatamente, los gendarmes llevaron a cabo la inspección del transporte de carga y detectaron mercadería del rubro almacén y bazar sin la documentación legal de ingreso al país, con un avalúo que asciende a 555.372 pesos argentinos. Asimismo se decomisaron 7 teléfonos celulares y 6.500 pesos argentinos.

Intervino el Juzgado Federal de Rafaela quien orientó el secuestró de las mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y la detención de los cinco involucrados: tres hombres y dos mujeres, de nacionalidades boliviana y argentina.