Unión arrancó con el pie izquierdo

''

En la noche del lunes, el Tatengue perdió en el Estadio Ángel P. Malvicino. Fue por el arranque de la segunda fase de la Liga Argentina, ya dentro de la Conferencia Norte. El local cayó por 78 a 92 en manos de Talleres, que tuvo al mayor goleador del encuentro, Lyonell Gaines Jr (25). 

Para el lamento de los santafesinos, los tucumanos hicieron reaparecer los viejos fantasmas que los aquejaban. Es que, luego del cotejo frente a San Isidro, parecía que algunas falencias estaban sanadas, pero quedó claro que no. Nuevamente siendo completamente irregulares, un rival que podía ser doblegable les complicó la historia.

En la primera parte, Talleres comenzó ganando. Puntos de Santiago Ferreyra fueron vitales para ponerse a tiro y culminar los 10 minutos iniciales sólo por 3 puntos. Antes de irse al vestuario, quien se volvió sumamente importante fue Andrés Mariani, quien a fuerza de triples hizo que su equipo pase al frente. Sobre la chicharra, John Dickson estiró la ventaja y la tranquilidad colmó las gradas. Los protagonistas se fueron al descanso con el resultado 43 a 39 a favor del dueño de casa, jugando muy bien.

El tercer cuarto fue el peor para Unión. De mayor a menor, fue perdiendo poder en la defensa y efectividad en el ataque. Así, la visita dio vuelta el marcador con George Valentine III haciendo un papel excepcional. James Cambronne (mayor goleador del combinado con 20 puntos) y John Dickson agigantaron su figura en ambos frentes, pero no alcanzó y el Tatengue ingresó al último tramo perdiendo por 8 puntos. 

La última parte fue hasta cruel para los de Beltramo. Pues, en este tramo el rival sacó la mayor ventaja (17 puntos). Por momento lograban encestar, pero pronto Talleres respondía e iba matando la esperanza rojiblanca. Así, con el aro cerrado en varios pasajes, Unión redujo la diferencia a 14 y con eso cerró la noche. 

De esta manera, los santafesinos empezaron con el pie izquierdo esta segunda fase, pero con la certeza de poder mejorar si encuentran la regularidad. Sobre esto Miguel Isola declaró: “Esta derrota no estaba en los planes de nadie. Volvimos a caer en lo que hacíamos antes. No jugamos bien ni en ataque ni en defensa. Un equipo que hace dos días metió 57 puntos, hoy nos metió 94. No le estamos encontrando la vuelta, habrá que replantear todo y tratar de llegar de la mejor manera para el jueves. No dudo de las ganas de ninguno de los chicos, pero hoy recibimos muchos goles fáciles, de pases largos de ellos contra nadie que fue lo que los hizo levantar el tanteador. Somos muy irregulares, hay partidos en los que hacemos todo bien y hay partidos en los que hacemos todo mal. No tenemos término medio y lo tenemos que cambiar cuanto antes. El próximo encuentro va a ser duro porque depende de nosotros, de cómo juguemos. Sabemos que Mitre tiene jugadores importantes, de mucha jerarquía. Trataremos de contenerlos lo más que se pueda y de una vez por todas tratar de hacer nuestro partido. 

Mi mano va mejorando, va cediendo un poco el dolor, asique espero llegar mejor para el cotejo que viene”. 

Tal como lo dijo el capitán de Unión, el jueves enfrentarán a Mitre de Tucumán. Nuevamente serán locales y cerrarán el año en el Estadio Ángel P. Malvicino. El partido será desde las 21.30, en donde intentarán revertir lo sucedido este lunes.

 

Informe de Florencia Ramíreez (FR7)