Suspenden la inauguración del Cemafe

''

El gobierno de la provincia informó esta tarde que se postergó la inauguración del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAFE) que estaba previsto para mañana martes con la actuación de Los Nocheros.

El evento se reprogramó para el miércoles 20, a las 19.30.

Cómo funcionará el CEMAFE

Es un centro diurno que concentra los turnos de especialistas. Para obtenerlos primero los pacientes deben ser derivados desde algún centro de salud de la ciudad.

“El Cemafe sólo ambulatorio y con la tecnología que tiene va ir suplantando aquellas viejas internaciones de tres o cuatro días que hoy se pueden hacer en el día”, detalló por LT10 el Doctor Manuel Ferreira, director de gestión institucional del establecimiento. 

Si bien la inauguración es el miércoles 20, para que comience la atención habrá que esperar ya que estiman que empezará a funcionar a principios del mes de febrero de 2018.

Según indicó Ferreira, falta la etapa de prueba del equipamientos.

Además, creen que el Centro Médico dará respuesta, en sus inicios, a 22 mil consultas diarias y  22 mil prácticas mensuales, mientras que se proyecta, hacia el segundo año, duplicar esas cifras.