De madrugada, hubo nuevas corridas y detenciones frente al Congreso

''

Cerca de las tres de la mañana hubo un nuevo enfrentamiento entre manifestantes y la Policía frente al Congreso. Dos personas quedaron detenidas. Durante los incidentes que hubo más temprano, más de cien habían resultado heridas y más de 60 habían quedado detenidas.

Los nuevos incidentes empezaron cuando algunos manifestantes que se mantenían en la plaza, sobre la esquina de Rivadavia y Callao, tiraron piedras. Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a dos de esas personas por las calles internas que rodean la zona del Parlamento.

A partir de las cuatro de la mañana, empezaron a desconcentrarse. Las protestas se mantenían entre Rivadavia, Callao y Mitre, donde ya no quedan manifestantes. Junto a las columnas que se fueron, la Policía retiró camiones que se mantenían en el operativo desde la tarde del lunes.

Mientras se espera que la votación sea pasadas las 6 de la mañana, el Gobierno porteño desplegó el operativo de limpieza en toda la zona del Congreso Nacional. El quórum se dio pasadas las 14, pero el debate recién empezó a las 19.