Desmanes cerca de supermercados en Rosario

''

En la zona sur de Rosario se produjeron ayer por la tarde corridas y desmanes entre vecinos que reclamaban en las cercanías a supermercados y la Policía que intentaba disuadir a los manifestantes. Como consecuencia de esa refriega, resultó herido un policía de Acción Táctica, que fue derivado al Hospital Clemente Alvarez y se encuentra estable. Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que la herida no fue producida por un arma de fuego.

La situación se produjo cuando un grupo de vecinos comenzó a cortar la calle en la zona de Avellaneda al 3800 en cercanías de un supermercado para solicitar asistencia. Los manifestantes incendiaron contenedores y ramas y la Policía armó un operativo preventivo no sólo en esa zona, sino también en varios puntos estratégicos, e intentó disuadir a los manifestantes. “Estábamos haciendo un piquete pero un par hicieron macana y vino la policía y nos empezó a tirar”, contó una vecina que participó del piquete y lo fundamentó en el hecho de que “queremos que nos den mercadería y que aumenten la Asignación Universal por Hijo”.

Por otro lado, también hubo un detenido en la zona de Biedma y Rouillón, donde un hombre dañó un móvil policial en medio de otro piquete.

Repudio

Ayer, el Sindicato de Prensa de Rosario repudió la agresión a pedradas en el lugar a móviles de El Tres TV durante cobertura y reclamó a las autoridades “garantías para el trabajo periodístico”.