El enojo de Rossi con Carrió y la respuesta de la diputada

''

La diputada por la Ciudad de Buenos Aires y el Chaco, Elisa Carrió, se levantó del recinto cuando el diputado por Santa Fe, Agustín Rossi, tomó la palabra. El representante del Frente para la Victoria le gritó entonces: “Te hubieses ido cuando trabajabas para la dictadura en el Chaco”, a lo que ella le respondió tirando besos.

A las 14:51 cuando el presidente de la cámara, Emilio Monzó, le dio la palabra a Rossi en el marco de la caliente sesión en la que el oficialismo intenta avanzar con la reforma previsional, Carrió se levantó y comenzó a retirarse del recinto.

El hecho fue advertido por el ex funcionario kirchnerista que le dijo: “Andate tranquila, total para qué te queremos acá” . “Te hubieses ido cuando eras funcionaria de la dictadura en el Chaco”, arremetió inmediatamente, mientras la referente de Cambiemos abandonaba la sesión y hacía el gesto de enviarle un beso.

“Mientras a nuestros compañeros los mataban en Margarita Belén vos eras funcionaria de la dictadura en el Chaco”, insistió Rossi, haciendo referencia a la tortura y ejecución de 11 militantes y desaparición forzada de otros 4, realizada en un operativo conjunto del Ejército Argentino y la Policía del Chaco durante la noche del 12 al 13 de diciembre de 1976, en un lugar cercano a esa localidad chaqueña.

Más tarde cuando Carrió tuvo el poder de la palabra, hubo un nuevo cruce con Rossi. “Perdieron muchachos, no se gana con violencia lo que se perdió en las urnas”, esgrimió la representante de Cambiemos, mientras que el ex ministro de Defensa durante el gobierno de Cristina Kirchner, la acusó a ella y a su frente de “mentirles” a los jubilados.

El enojo de Rossi tal vez esté vinculado con la denuncia que la dirigente de la Coalición Cívica presentó contra él y Nilda Garré y Arturo Puricelli por presuntas irregularidades en la reparación del submarino ARA San Juan, que desapareció con sus 44 tripulantes a bordo.