La votación de la reforma previsional será a la madrugada

''

Luego de cinco horas de fuerte discusión en el recinto, en el que se sucedieron -sin éxito- varios intentos de un sector de la oposición para suspender el debate, arrancó finalmente en la Cámara de Diputados el tratamiento del proyecto de ley sobre la reforma previsional.

Prevalece un clima enrarecido en la Cámara baja. Mientras en los alrededores del Congreso persistían la violencia y los desmanes de manifestantes contrarios a la ley, dentro del recinto se la violencia era verbal. Chicanas cruzadas, acusaciones, gritos, insultos; mientras el kircherismo, la izquierda y el Frente Renovador reclamaban el levantamiento de la sesión, los diputados del oficialismo y de un sector del PJ se mantenían inmutables en sus bancas. En dos oportunidades se votó el levantamiento de la sesión: fueron rechazadas.

En este marco, la diputada Elisa Carrió señaló que, debido a los incidentes que están ocurriendo en las afueras del Congreso, “en términos jurídicos a eso se le llama Estado de hecho, que no es ni más ni menos (que) apartado del derecho. Eso se llama golpe de Estado”.