Prisión preventiva de un hombre por el abuso sexual de su hija menor de edad

''

Así lo resolvió la jueza Sandra Valenti a pedido de la fiscal Alejandra del Río Ayala. El imputado tiene 31 años, sus iniciales son MAV y se lo investiga como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal calificado.

Un hombre de 31 años cuyas iniciales son MAV quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Alejandra Del Río Ayala por el abuso sexual de su hija menor de edad ocurrido en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, a raíz del pedido formulado por la funcionaria del MPA en la audiencia de medidas cautelares celebrada hoy a la mañana en los tribunales de la capital provincial.

El sábado pasado, la fiscal Del Río Ayala imputó a MAV como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado en concurso real con abuso sexual con acceso carnal calificado, todo ello en concurso ideal con corrupción de menores agravada.

 

Intrafamiliar 

“Los delitos contra la integridad sexual de la menor sucedieron desde que era una niña y durante cinco años. Toda esta situación generó una verdadera humillación de la víctima y un sometimiento hacia su atacante”, aseguró la fiscal Del Río Ayala.

La fiscal agregó que “los abusos sexuales perpetrados por MAV se dieron en el marco de una situación de convivencia, más precisamente en la vivienda que compartían el imputado y víctima”. En tal sentido, concluyó que “la relación de parentesco y la edad de la niña, como así también la modalidad y duración en el tiempo de los abusos fueron idóneos para adelantar el desarrollo normal, libre y progresivo de la sexualidad de la menor”.