Una jueza prohibió el uso de armas de fuego y vehículos no identificables

''

La jueza en lo contencioso administrativo de la Ciudad de Buenos Aires Patricia López Vergara le impuso al gobierno porteño una serie de pautas para cumplir durante el operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso Nacional ante la marcha para protestar por el proyecto de reforma previsional. La magistrada dispuso que todo el personal policial debe estar identificado y les prohibió el uso de armas de fuego; no se podrán usar móviles sin identificación y llegado el caso de que los uniformados disparen postas de goma o usen material químico éstos no deben tener consecuencias nocivas para los manifestantes.

La resolución de la jueza se tomó después de una presentación hecha anoche por el legislador porteño Mariano Recalde por el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.

Según informó la agencia de noticias Télam, López Vergara aludió a lo ocurrido el jueves pasado, durante el primer intento por tratar la reforma previsional en el Congreso, cuando se vivieron “episodios de elevada violencia que tuvieron como protagonistas a las fuerzas de seguridad y los ciudadanos, grupos sociales y gremiales”.