El mercado de pases en Buenos Aires

''

Como cada verano, el mercado de pases es la estrella. Los equipos grandes piensan en la segunda mitad de la Superliga y en la Copa Libertadores. Es por eso que quieren incorporar fuerte para lograr los objetivos. La particularidad de este verano es que los clubes podrán incorporar una cantidad ilimitada de jugadores, ya que al no poseer deuda, están habilitados para hacerlo.

Más sobre Superliga
Boca: Darío Benedetto empezó la rehabilitación
Vélez presentó a Gabriel Heinze como su nuevo DT
Los torneos de verano también serán codificados
Boca
Es uno de los planteles más ricos del fútbol argentino, sin embargo las lesiones tienen preocupado al cuerpo técnico. La semana pasada Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto se reunieron para hablar de refuerzos y algunos nombres ya salieron a la luz. En cuanto a defensores están muy cerca Emanuel Mas y Julio Buffarini. Ya está entrenando con el plantel Wanchope Ábila y van con todo para destrabar la llegada de Carlos Tevez. También buscan un creador de juego y un arquero para competir con Rossi.

River
La salida de Alario dejó muy golpeado al equipo Millonario por lo que la prioridad es un atancante de área que acompañe a Nacho Scocco. Está todo muy avanzado con Silvio Romero, quién llegaría a préstamo con opción de compra. También figura en los planes, Lucas Zelarrayán, el talentoso volante que jugó en Belgrano, que hoy no tiene un buen presente en la Liga de México. Además quieren buscar un arquero. Ni Bologna, ni Lux ni Batalla convencen. Franco Armani tiene todas las fichas y en las próximas horas harán una oferta.

Racing
La mejor incorporación es la de Diego Milito en el cargo de Secretario Técnico. La llegada del ídolo le dará prestigio internacional al club y podrá destrabar puertas que muchas veces la dirigencia no logra traspasar. El técnico será Chacho Coudet, quién ya pidió a Musto y a Donatti, a quienes dirigió en Rosario Central. También suena Walter Montoya, pero aún está lejos. La buena noticia: Lautaro Martínez se quedará a jugar la Copa Libertadores.

Independiente
Después de lograr la Copa Sudamericana, las urgencias quedaron de lado. Todos los cañones apuntan a renovar el contrato de Ariel Holan, el hombre que le devolvió la mística a la institución de Avellaneda. Si se va Ezequiel Barco, podría volver un histórico: Federico Mancuello.

San Lorenzo
Sin objetivos importantes en el próximo semestre (quedó afuera de la Copa Libertadores y sólo pelea en la Superliga) el equipo de Boedo no piensa en grandes nombres para reforzar el equipo. El flamante técnico, Claudio Biaggio, quiere un media punta y se piensa en el nombre de Dorlan Pabón. También sonó Ortigoza, pero es difícil. Hay ofertas por Blandi y el club evalúa si lo vende o lo retiene.