Zorzón: “Se recargaron las tareas de los municipios”

''

“Estamos trabajando, durante todo este año hemos conseguido realizaciones y seguimos trabajando con entusiasmo. Para nosotros la gestión municipal tiene que ser una gestión de apoyatura, más allá de los servicios y las cuestiones cotidianas, a lo productivo y al desarrollo de las actividades culturales también” señaló el intendente Zorzón al aire en Cadena Oh!

Fondos

“Vemos con preocupación lo de los fondos y la coparticipación; esto que se va a tratar en el seno de la cámara de diputados es una retracción al poder adquisitivo de los jubilados. Este acuerdo fiscal, si bien uno no tiene el conocimiento pormenorizado, es un tema de preocupación y obviamente que eso repercute en todo” afirmó. 

“Nosotros estamos atendiendo muchas necesidades, el aumento de la canasta ha sido significativa y a la gente por ahí no le alcanza la plata por lo que el municipio tiene que salir a cubrir eso y ayudar”.

Inversiones

Ante la consulta sobre el dinero invertido en la localidad, el entrevistado destacó “las grandes inversiones que hay que hacer para el tendido eléctrico, las tenemos que hacer los municipios, sumados los incrementos que se fueron dando con los aumentos de energía. Y hay otras cuestiones, estamos sin gas natural, si bien tenemos la troncal que está pasando, pero los municipios nos tenemos que hacer cargo de muchas cosas”.

“El tema de la inseguridad también pasó a ser un problema, el tema de la salud también, tenemos que hacer traslados, buscar medicamentos, y se recargaron las tareas de los municipios. La contribución de los ciudadanos es lo que nos ayuda, no siempre hay aportes y el municipio no tiene siempre los recursos para realizar las obras” finalizó Zorzón.