Sellarés: “Debemos generar un acuerdo con la caja de jubilaciones”

''

“Este es el tercer año que vamos a comenzar en el concejo municipal, con la experiencia previa de los dos años anteriores donde me hice cargo de la comisión de gobierno primero y de la comisión de hacienda después; desde este año tengo una responsabilidad mayor que es presidir el concejo y aunar las diez voluntades que van a estar presentes, concejo en el que ningún sector tiene mayoría automática” comentó Sellarés al aire en Sin Mordaza.

Deuda con la caja de jubilaciones

“Ese es un tema complejo, es una deuda histórica que tiene el municipio de Reconquista y tenemos que abstraernos de las cuestiones político partidarias porque son varias las gestiones que están marcadas por este hecho. Es una deuda de más de 31 mil millones de pesos que el municipio tiene pendiente con la caja de jubilaciones de la ciudad de Santa Fe y hay que ponerle un fin” explicó el entrevistado.

A su vez, informó “hoy tenemos la retracción por parte del gobierno central de Santa Fe de 800 mil pesos mensuales que le corresponde a Reconquista por coparticipación y es un dinero que no nos llega y nos serviría mucho”.

“El sindicato de trabajadores municipales pide una comisión para que se investigue, para conocer si es fehaciente esta deuda, si es real y si no hay que sumarle intereses. Recibimos esa nota con mucha responsabilidad y este miércoles le daremos tratamiento y veremos la posibilidad de formar esa comisión investigadora. Si creemos en una gestión municipal responsable, tenemos que solucionar esto, generar un acuerdo con la caja y no dejar pasar el tiempo; hoy creo que es manejable para la ciudad de Reconquista” finalizó el concejal.