De Ponti: “Hay una suerte de estado de sitio en torno al Congreso”

''

“Pensar que hay un golpe de estado porque determinados sectores de la sociedad quieren manifestarse en contra de una medida que consideran que va a vulnerar sus derechos, me parece una locura; y sitiar el congreso de la nación como lo han hecho el día de hoy también. No puedo, no sé cómo llegar al congreso en el auto porque está lleno de vallados policiales cortando las calles desde una distancia enorme al Congreso” apuntó De Ponti al aire en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe.

“Hay una suerte de estado de sitio en torno al congreso para que no se pueda expresar esta manifestación social, que de ninguna manera representa una voluntad destituyente o intento de golpe de estado, esas son construcciones discursivas que los medios amplifican para generar rechazo y miedo” afirmó la entrevistada.

Al ser consultada por el rol de los gobernadores, la diputada remarcó “hay un grado de irresponsabilidad muy grande, los gobernadores firmaron ese consenso fiscal que incluye muchas modificaciones en la estructura económica, impositiva, laboral en Argentina y, no sé si lo firmaron con conocimiento e información, pero pusieron a los representantes en situación de tener que votarlo y decidir si se respeta eso que firmó el gobernador o no. Pero la semana pasada el oficialismo no consiguió quórum porque los legisladores estuvieron en contra”.